Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores, también conocido como Cancillería o Torre Tagle, es, desde 1821, la entidad encargada de formular, ejecutar y evaluar la política exterior del Perú, las relaciones internacionales y dirigir el servicio diplomático de la República, de acuerdo con las directrices del Presidente de la República y la política general del Estado.

 

El sector relaciones exteriores está integrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores conformado por la Cancillería, sus órganos des centralizados en las provincias del Perú,  los órganos del servicio exterior;  integrados por las embajadas, las representaciones permanentes ante organismos internacionales, las oficinas consulares, las delegaciones oficiales, las misiones especiales y las oficinas comerciales en el exterior  y la Agencia Peruana de Cooperación internacional.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores está integrado por una red de 180 misiones en el exterior, entre embajadas, consulados y representaciones permanentes ante organizaciones internacionales. Es, hoy en día, la organización pública tras nacional más importante del Perú y la responsable de proyectar la imagen oficial de nuestro país al mundo.

 

La labor de la Cancillería abarca la representación del país en los ámbitos político, económico y cultural, y la acción consular y de protección migratoria a favor de aproximadamente tres millones de peruanas y peruanos que conforman nuestras comunidades en el exterior.